saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia recibe la Medalla de Ouro de ANFACO-CECOPESCA por su apoyo a la industria conservera de pescados y mariscos

 
• El presidente del Parlamento agradece el reconocimiento en el nombre de todas las diputadas y diputados y reitera que la Cámara “está para contribuir a resolver los problemas, jamás para crearlos”
 
• “En un país y en una Comunidad tan proclives al minifundismo, la trayectoria de ANFACO-CECOPESCA constituye un ejemplo a seguir”, afirma Santalices
 
Santiago, 5 de mayo de 2017.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, recogió hoy la Medalla de Ouro de ANFACO-CECOPESCA, concedida a la Cámara como reconocimiento por el trabajo que desarrolla a favor de la competitividad de la industria de transformación y comercialización de conservas de pescados y mariscos y la defensa de los intereses del sector.
 
No acto de entrega del galardón, celebrado en Vigo este mediodía, el presidente del Parlamento agradeció la distinción, en el nombre de los diputados y diputadas que integran la Cámara que, “a pesar de discusiones o desencuentros puntuales, procuramos siempre el bien común y el mejor para Galicia y para los gallegos”. Admitió que no resulta frecuente que la sociedad civil reconozca el trabajo de una institución política y señaló que “esta medalla tiene, además, un valor especial por haber sido concedida por una organización enormemente prestigiosa y prestigiada”.
 
Santalices puntualizó que con la labor reconocida por ANFACO-CECOPESCA, el Parlamento  se limitó a cumplir con su deber, “defender los intereses de un sector estratégico para nuestra economía y para nuestras familias”. Señaló, en esta línea, que “el Parlamento de Galicia está para contribuir a resolver los problemas, jamás para generarlos”.
 
El titular de la Cámara gallega puso en valor el trabajo de ANFACO-CECOPESCA, una organización empresarial independiente, de ámbito nacional, que centra su labor en la representación y defensa de los intereses de más de 245 empresas pertenecientes al complejo mar-industria.
 
Ejemplo a seguir
 
“En un país y en una Comunidad tan proclives al minifundismo, la trayectoria de ANFACO-CECOPESCA constituye un ejemplo a seguir”, subrayó Santalices. Valoró especialmente el trabajo que desarrolla el Centro Técnico Nacional de Conservación de Productos de la Pesca que, en su opinión, certifica que “la inversión en investigación, desarrollo e innovación es siempre una apuesta rentable.
 
En su intervención, Santalices se refirió también a las líneas de trabajo que está impulsando desde la Presidencia de la Cámara, orientadas a incrementar la calidad del trabajo parlamentario, al tiempo que procura potenciar la relación entre el Parlamento y la sociedad.. 
 
Recordó también el presidente del Parlamento su empeño por “limitar la comida basura y promover el consumo de alimentos cardiosaudables” en el recinto de la Cámara gallega. Y apuntó que como profesional sanitario sabe que “el pescado y el marisco en conserva pode y debe formar parte de una dieta variable y saludable”.
 
El presidente del Parlamento remató su intervención congratulándose por poder compartir las Medallas de ANFACO-CECOPESCA con la consejera del Mar, Rosa Quintana, “una de las personas más trabajadoras y valiosas que conozco”, que recibió la medalla de Plata. A Medalla de Bronce fue concedida a dos trabajadoras del sector conservero: Josefa García Lage, empleada de Hijos de Carlos Albo, y la Dolores Couto Loureiro, de Calvo Conservas. “Ellas dos exemplifican la labor insustituible de tantas y tantas trabajadoras del sector, protagonistas silenciosas de la exitosa expansión que vive la industria gallega y española de la conserva”, afirmó Santalices.
 
“Poder compartir esta distinción con tres mujeres como las que también hoy han sido galardonadas –remató el presidente del Parlamento- hace que me sienta especialmente honrado porque se acredita una vez más que ellas, las mujeres, son el verdadero motor, del mundo y de Galicia.

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página